Quiropodia:

Es la practica mas común en consulta, consiste en corte y limado de uñas y la eliminación de callosidades mediante técnicas manuales.

Durante el tratamiento también se procederá al diagnostico de distintas patologías que pudieran estar presentes:

• Enfermedades de las Uñas
  • Infección por Virus del Papiloma.
  • Diagnostico y tratamiento de las  dermatopatias.
  • Estudio Biomecánico de la marcha.
  • Soportes plantares a Medida.
  • Confección de Prótesis de Silicona.
  • Vendajes Funcionales y Neuromusculares ( Kinesiotape).
  • Podologia deportiva.
  • Pie diabético.
  • Pie infantil.
  • Pie Geriátrico.

Cirugia Ungueal y Digital

Realizamos cirugia ungueal para solucionar problemas que con técnicas más conservadoras no se pueden resolver. Antes de la intervención se realizan una serie de pruebas complementarias necesarias como analisis clínico, radiografias, etc. que nos aseguran que la intervención se realice sin complicaciones.

Las uñas encarnadas u onicocriptosis son uno de los problemas más frecuentes consultados en las clínicas de podología.

Esta patología consiste en que la uña queda clavada en la carne continuando su crecimiento dentro de ella pudiendo provocar dolor, inflamación, enrojecimiento, infección con secreción purulenta y aparición de granuloma.

Las causas que pueden favorecer la aparición de esta patología son:

• Debido a la morfología ungueal o configuración de la uña. Hay uñas que son muy curvas y a medida que pasan los años se van curvando más.
  • Debido a un corte inadecuado de las uñas.
  • Debido al uso de calzado con puntera estrecha y tacón ya que inclina el pie hacia delante y no hay suficiente espacio para adaptarse oprimiendo la zona de los dedos y perjudicando la integridad de las uñas y la piel.
  • Debido a la hiperhidrosis o al exceso de sudor en los pies ya que la piel está más débil y reblandecida facilitando esta patología.
  • Debido a la obesidad o a un aumento de peso eventual como en el embarazo.

El tratamiento inicial de esta patología es conservador intentando reeducar la uña. Cuando no es posible reeducarla debemos aconsejar un tratamiento definitivo mediante una técnica quirúrgica.

Como es una cirugia ambulatoria, una vez realizada la intervención, el paciente podrá irse a casa con total normalidad y deberá acudir a la consulta para realizarle las curas necesarias dándole posteriormente el alta médica.

La cirugía ungueal es una intervención muy sencilla y totalmente ambulatoria que se realiza con anestesia local. Consiste en eliminar la parte de uña que se clava y la matriz que le corresponde, de tal manera que únicamente en esa zona no vuelva a nacer ni se vuelva a clavar. Una vez realizada la intervención, la uña queda más estrecha y con un aspecto totalmente normal.