Terapia láser

También atendemos a domicilio

Solicita cita previa

La terapia láser consiste en la utilización de la luz, en unas longitudes de onda específicas, para estimular la habilidad del cuerpo a sanarse. Los efectos que provoca la terapia con laser incluyen un tiempo de curación más rápido, efectos antiinflamatorios y reducción del dolor.

Desde hace más de 40 años el láser viene siendo aplicado como herramienta terapéutica para infinidad de disciplinas médicas siempre con un éxito contrastado a través de innumerables ensayos clínicos.

La reciente aparición del láser de alto rendimiento o clase IV y su aplicación en la terapéutica actual es un avance incuestionable respecto a todo lo realizado hasta ahora.

La terapia láser en podología sobrepasa los límites de la biología, la física y la tecnología. El enfoque principal de nuestra investigación reside en la convergencia e integración de la tecnología láser en el tratamiento de la onicomicosis, la fascitis plantar, neuropatías, eliminación de verrugas y tratamiento de heridas.

PIE Y TOBILLO

Beneficios del Laser

• Máxima eficacia
  • Sin medicación
  • Sin anestesia
  • Sin dolor
  • Sin efectos secundarios

Neuropatia de Morton, Fascitis plantar, Tendinitis de Aquiles

• ONICOMICOSIS: Tratamiento de hongos, levaduras y moho en uñas.
  • PAPILOMAS (verrugas): Carbonización o coagulación de papilomas: periunguales, subunguales y plantares.
  • CIRUGÍAS: Corte y coagulación de tejido.
  • ALGIAS: Neuroma de Morton, Fascitis Plantar, Tendinitis (p. ej. Tendón de Aquiles).

EFECTOS DEL LASER

Antiinflamatorio

La terapia láser tiene un efecto antiedematoso ya que producen vasodilatacion y también por su capacidad de activar el sistema de drenaje linfático. Resultado se consigue una reducción en la retención de líquidos causada por la inflamación o el hematoma.

Analgésico

La terapia láser tiene un efecto altamente beneficioso en los neuroreceptores encargados de recoger estímulos dolorosos y llevarlos al sistema nervioso central, bloqueando los nociceptores y atenuando el dolor.
La reducción del edema causado durante la inflamación sería otra forma de proporcionar analgesia mediante el láser.

Acelera la reparación tisular y la reproducción celular

Los fotones emitidos por el equipo láser penetran profundamente en el interior de los tejidos y acelera la reproducción y el crecimiento celular. Láser incrementa la energía disponible para la célula de forma que pueda acceder más rápidamente a los nutrientes y eliminar los desechos celulares.

Mejora la actividad vascular

La luz del láser incrementa significativamente la formación de nuevos capilares en los tejidos dañados lo cual acelera los procesos naturales de curación, epiteliza las heridas de manera más rápida y reduce el tejido cicatricial.

Incrementa la actividad metabólica

La terapia se genera en niveles más altos de determinadas enzimas, niveles más altos de oxígeno y de nutrientes para las células sanguíneas

Puntos de acupuntura y ‘trigger points’

La terapia láser desbloquea los ‘trigger points’ musculares y actúa sobre los puntos de acupuntura de una manera no invasiva, proporcionando una rápida mitigación del dolor músculo-esquelético.